viernes, 24 de febrero de 2012

Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling

Datos generales
Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K. Rowling
Año: 1999
Idioma original: inglés
Editorial en español: Salamandra
Precio en México: $230.00
ISBN:978-84-7888-615-9
Presentación: Tapa blanda / tapa dura

Contraportada:
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres.
Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas.
Igual que en las dos primeras partes de la serie-La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robales la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión personal: contiene spoilers marcados.

Después de tanto esperar para poder comprarlo, por fin lo tuve en mis manos y lo devoré en pocos días.
Muy bien, he de decir que como siempre, me quedé con ganas de más. No, no es que hubiera esperado más del libro, sino que quiero la siguiente parte.
Hasta el momento sólo he leído las tres primeras partes, y quiero seguir con el resto. Me ha gustado en parte porque no hay arañas,-notese que les tengo un gran pavor, y a como las pone "Jo", grandes y peludas, me dan el doble de miedo-, y porque me fascinaron los nuevos personajes: Sirius Black, el padrino de Harry, amigo de James y Lily desde el colegio y presunto asesino de éstos, por órdenes de su amo, Lord Voldemort; el profesor Lupin, otro amigo de James, y la profesora de Adivinación, que sinceramente me parece un personaje un tanto chistoso a como me la imagino.
Ahora por otro lado, hay más lugares como Azkaban que simplemente me parecen originales. Y el final, Sirius huyendo luego de que Snape lo atrapara en la casa de los gritos. Fenomenal.
Y lo de Lupin y el otro tipo que no recuerdo, lo que tenían ellos, James Potter y Black, me encantó el mapa del merodeador, y en especial lo que le dijo a Snape cuando se lo quitó a Harry y trató de leerlo.
Sin duda alguna mi parte favorita de la serie, hasta el momento. Cabe recordar que siempre me gustó el mundo que creó J.K. Rowling, simplemente porque desde lo más sencillo pudo hacer algo maravilloso.

Sobre la autora:
Joanne "Jo" Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990.
Calificación:



1 comentario:

  1. Algun dia me los leere lo prometo, mi pecado fue ver las pelis, que me gustaron tanto que pase de los libros XD
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...